domingo, 21 de noviembre de 2010

El vuelo libre

En el desarrollo de la educación social se aborda la figura del educador en el ámbito penitenciario; el ser humano nace libre y pierde su libertad cuando infringe las normas de convivencia de un Estado y se penaliza al individuo de acuerdo a las leyes. Una  de las funciones del educador es trabajar para su reinserción.

2 comentarios:

  1. El papel que los profesionales cumplen en funsion de orientar y tratar a estaspersonas es fundamental para su inserciòn, pero sobre todo esta la voluntad de corregir sus errores y recomenzar.

    ResponderEliminar
  2. Es evidente que la pérdida de la libertad requiere la ayuda especializada e individualizada para intentar que un episodio fruto de muchas consecuencias pueda ser superado y que el individuo afectado reciba una orientación hacia la vida en general que le impida o al menos le haga pensar en las grandes posibilidades de una vida en libertad por muchas dificultades que ésta tenga. Sin duda el apoyo, orientación y comportamiento en equipo puede dar una nueva oportunidad para no caer en las trampas que una sociedad como la actual tiende a determinadas personas.
    Miguel Nogués

    ResponderEliminar

Gracias por tú opinión.